Reitera la Corte necesidad de una nueva Ley de Amparo

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, reiteró el llamado al Congreso para que apruebe una nueva Ley de Amparo que garantice la protección de los derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- El ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, reiteró el llamado del Poder Judicial de la Federación para que lo más pronto posible el Congreso de la Unión apruebe la nueva Ley de Amparo.

"No debemos generar camisas de fuerzas, debemos generar una ley que con estos criterios proteccionistas interponga antes de cualquier otra cosa los derechos humanos de las personas", comentó el magistrado de la SCJN.

Al participar en el seminario "La Reforma de Amparo", organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el ministro Arturo Zaldívar planteó la necesidad de que el Estado Mexicano garantice la protección de los derechos humanos.

"No hay problema alguno que justifique avasallar los derechos humanos. Estoy convencido de que la única salida, el único camino para que los mexicanos recuperemos la paz y la concordia que tanto añoramos es precisamente esta apuesta por los derechos humanos y por su protección", añadió.

El ministro Zaldívar indicó que la nueva reforma constitucional en materia de amparo impactará profundamente la estructura, operación y resolución de los tribunales en nuestro país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]