Conflicto vial, causa de atentado contra ex alcalde de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

Informan que el ataque contra el ex alcalde, Miguel Ramón Martín, fue debido a un conflicto vial con un líder de 'Los Zetas', en la carretera de Tulum

CANCÚN, México, oct. 6, 2011.- El ataque contra el ex alcalde de Solidaridad (Cancún) y director del diario El Quintanarroense, Miguel Ramón Martín Azueta, fue perpetrado por integrantes de 'Los Zetas', originado por un conflicto de tránsito con uno de los líderes.

El procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que aunque esto pareciera absurdo, en ello coinciden ocho de los detenidos en las últimas horas.

Apuntó que se mantiene la búsqueda de dos prófugos, uno de ellos apodado 'El Chale', de quien por ahora se desconoce su nombre, y Lázaro Rivadeneyra.

Los detenidos, entre ellos una mujer, han sido consignados por delito tentativa de homicidio y serán turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Ellos son Juan Carlos Osorio Narres, de 32 años; Víctor Hugo Hernández, de 23 años; Karen Ramos Flores, de 18 años, y Adrián García Ruiz, de 31 años, de Tabasco.

Además Miguel Ángel Chan Balam, de 27 años; José María Pool Madera, de 22 años; Rodolfo Pérez Villegas, de 40 años, y Roberto López Bautista.

De acuerdo con sus declaraciones, el atentado contra el Mercedes Benz F500, donde viajaban el dueño del diario El Quintanarroense, quien resultó con un rozón en el brazo derecho, mientras que su contador y compadre Rolando Gómez, murió, se debió a un conflicto vial.

El incidente con 'El Chale' comenzó en la carretera de Tulum, se agudizó en Playa del Carmen y concluyó trágicamente en Puerto Morelos.

Al parecer, la unidad Mercedes iba a toda velocidad, intentó rebasar en zigzag y hace cambio de luces, lo que molesta a 'El Chale', líder de un grupo de 'Los Zetas' en Playa y le habla a López Bautista para ordenarle que dispare "porque lo viene molestando".

Este, a su vez, le marca al 'Kaibi', Rodolfo Villegas brazo derecho de 'El Chale' al igual que López Bautista y José Mariano Pool, conductor del taxi 912 del cual inicia el ataque la noche del martes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]