Activan operativo de limpieza en el Cañón del Sumidero

Por Agencia | Fuente: | 2011-10-06

El gobierno chiapaneco inició el operativo anual de limpieza en el Cañón del Sumidero, en los trabajos participan 200 personas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, oct 5, 2011.- El Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha un operativo de limpieza recolectando troncos, ramas y material de desecho como el PET, material que año con año las lluvias arrastra a las aguas del Cañón del Sumidero.

Y es que este lugar es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, siendo visitado por miles de turistas al año, por lo que es importante mantener limpia esta belleza natural.

En este operativo participan más de 200 elementos de Protección Civil Estatal y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como la Tilapia, los cuales laboran retirando troncos que ocasionan que la basura se junte provocando un taponamiento.

Asimismo, el apoyo de las cooperativas al proporcionar lanchas para el retiro de estos desechos. En total son más de 20 lanchas usadas para transportar todo el material recolectado.

Los trabajos de limpieza se mantendrán durante las próximas semanas, con el único propósito de finalizar por completo la limpieza en el Cañón del Sumidero, beneficiando con esto al turismo que visita el estado.

Gran parte de la basura recolectada es ocasionada por la falta de higiene de la ciudadanía, que tira sus desechos a los ríos y arroyos cercanos, los cuales finalmente desembocan en el río Grijalva.

Ante esta situación, se hace el exhorto a toda la población a que evite tirar por completo su basura a las calles, ríos y arroyos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]