Pide gobernador más fuerza policial para Acapulco

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

El gobernador de Guerrero pide al secretario de Gobernación reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco e incentivar a los prestadores de servicios turísticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que se reunirá con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, para hablar del reforzamiento de la seguridad en el puerto de Acapulco.

Informó que el plan incluye aumentar el número de elementos federales de seguridad.

"Hace un momento el Presidente me dijo que hay esa disposición de enviar más elementos, tanto de la Policía Federal como del Ejército y la Marina? vamos a solicitar todas aquellas acciones que contribuyan a brindar un mejor clima de seguridad, incluido el de la participación de la sociedad", dijo.

Agregó que el planteamiento que formulará aborda otras acciones que van más allá del tema de la seguridad, como crear un programa de empleo temporal, rescatar más espacios públicos, hacer más unidades deportivas y centros de recreación para evitar que los jóvenes nutran las filas de la delincuencia organizada.

Planteará también que se agilice el mecanismo de certificación de la Policía estatal tras afirmar que al ritmo actual, de 20 certificaciones por mes, nunca se acabará.

Sobre el tema de los maestros que están en paro en Acapulco a causa de la inseguridad, dijo que tiene contacto permanente con ellos y que respetará las manifestaciones que hagan como la realizada este miércoles.

"Los maestros ya prácticamente regresaron en un 80, 90%; yo he mantenido un vínculo, un contacto permanente con ellos, quienes realizaron la marcha del día de hoy? yo no voy a caer en la tentación ni de reprimir a los maestros, ni de cometer actos que violenten o que a ellos les quiten ese legítimo derecho", agregó.

El gobernador de Guerrero dijo que se necesita incentivar más a los prestadores de servicios turísticos que han visto disminuida su actividad por la ola de violencia.

"Los motiva para poder transitar el mes de octubre, que allá en Guerrero le llamamos "octhambre"; es el más difícil para la actividad turística", apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]