Rechaza Gobernador de Chihuahua mando único

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

El gobernador de Chihuahua rechaza que en su estado se instauré el mando único de la Policía, como sucede en Veracruz, ya que con su actual esquema han obtenido buenos resultados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.-El gobernador de Chihuahua rechazó que en el estado se siga el ejemplo de Veracruz, del mando único de la Policía, debido, dijo, a los resultados que de lucha contra la delincuencia organizada.

"No creo en este momento que en Chihuahua debamos cambiar el esquema por los resultados (que) son muy positivos? con cifras de las autoridades federales, la disminución de los homicidios dolosos en Chihuahua, el desplome del secuestro y la extorsión", afirmó el gobernado César Duarte.

De visita en la Cámara de Diputados para gestionar presupuesto, el gobernador aseguró que los resultados han sido producto de la coordinación de las fuerzas federales y estatales para combatir al crimen.

Dijo que las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública federal indican una disminución del 60 por ciento en el homicidio doloso.

Mientras que las cifras de la Fiscalía General del Estado señalan que el cien por ciento de los secuestros denunciados se ha resuelto.

Además de que una gran parte de los 260 detenidos por este delito, además del de extorsión, ya han sido condenados a cadena perpetua y otros más están a la espera de la misma sentencia.

Pero aclaró:
"De ninguna manera desestimamos que haya problemas, y mucho menos pensamos que ya se hayan agotado sólo por esa expresión, al contrario, estamos redoblando el paso". 

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, vecino del estado de Chihuahua, quien dijo que de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unido enviaría tropas a México para apoyar la lucha contra el narcotráfico.

"Me parece un despropósito, cuando si existiese voluntad absoluta de los Estados Unidos en resolver el problema, esos mismos soldados debiesen utilizarlos en las esquinas de todas las grandes ciudades de los Estados Unidos donde se venden drogas", acotó Duarte.

El gobernador de Chihuahua solicitó 5 mil millones de pesos adicionales para el ejercicio del 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]