Sin definición, elección de consejeros electorales

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

La Junta de Coordinación Política suspende la reunión donde se tenía programado elegir la terna de los consejeros electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.-Este miércoles fue suspendida la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados convocada para elegir la terna de los tres consejeros electorales.

El diputado Juan José Guerra, coordinador del Partido Verde, explicó que "había quórum y exigimos que en ese momento se pudiera votar la decisión de incluir mañana en el orden del día la selección de los consejeros del IFE? quien estaba encabezando la Jucopo simple y sencillamente reventó la reunión".

La reunión era presidida por el vicecoordinador del PRD, Ilich Lozano, en representación del presidente de la Junta, el diputado Armando Ríos Piter.

"Hemos decidido decretar un receso a los trabajos que se han venido haciendo durante todo este día? se nos había pedido votar una terna, terna que nunca se presentó", afirmó el diputado Ilich Lozano.

El PRI y el Partido Verde solicitaron incluir en el orden del día de la sesión de mañana la votación de los tres consejeros electorales.

Pero el PAN y el PRD se opusieron y advirtieron que de acuerdo a la convocatoria, la terna tendría que salir de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN, aseveró que "no vamos a permitir que a los ciudadanos se les pretenda engañar diciendo: vamos a registrar el tema en el orden del día de mañana, sin tener una terna? la bancada del PAN expresa que no se dejará chantajear ni presionar por el PRI".

Pero el PRI reviró.

El diputado José Ramon Martel, vicecoordinador del PRI pidió: "que no se acuse de gandallas, ni de querer tener consejeros, sobre todo quienes acusan, lo que nos está quedando muy claro es que lo que no quieren es tener un IFE completo? parece que no quieren consejeros electorales".

Los diputados se propusieron nombrar a los tres consejeros del IFE, faltantes desde hace 11 meses, a más tardar el próximo viernes 7 de octubre, cuando inicia el proceso electoral de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]