Senado convertirá propuestas de la UNAM en iniciativas

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

El Senado de la República acuerda crear grupo de trabajo para convertir 36 propuestas de la UNAM en iniciativas de seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, acordó con el Senado crear un grupo de trabajo para convertir las 36 propuestas de la máxima casa de estudios sobre seguridad en iniciativas, como la Ley de Registro de Víctimas.

El rector Narro Robles en reunión privada con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República presentó el documento con propuestas sobre seguridad pública.

Entrevistado al finalizar la reunión, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, informó que se acordó con la UNAM crear un grupo de trabajo donde participarán especialistas universitarios y legisladores para revisar las propuestas.

Precisó que el grupo estará conformado por los presidentes de las Comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales de esta Cámara, Alejandro González Alcocer y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, y un senador de cada bancada.

Escobar sostuvo que el texto de la UNAM "nos puede ayudar a construir iniciativas por consenso que establezcan los principios básicos que requiere el Estado para mejorar el combate a la inseguridad, y que México regrese a niveles de tranquilidad aceptables".

Aseguró que el objetivo es "establecer puntos básicos en materia de combate al crimen organizado que no sean modificables, gobierne quien gobierne a partir de diciembre de 2012".

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, detalló que el Senado se comprometió con el rector de la UNAM "a no dejar en el aire este documento', que es un referente obligado 'para establecer una nueva estrategia de seguridad".




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]