Presentan a 3 por crimen del líder de la CTM en Acolman

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Salvador Neme, dijo que el móvil del asesinato de Noé Zarco fueron actos de extorsión que el líder sindical se negó a atender

Artículos relacionados »

TOLUCA, México, oct. 5, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informaron sobre la detención de un grupo delictivo presuntamente perteneciente a 'la Familia', al cual se le vincula con el asesinato del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acolman, Noé Zarco Moreno, la semana pasada, así como 25 homicidios más.

El comisionado de la ASE, Salvador Neme Sastré, dijo que el móvil del delito fue actos de extorsión, que se negó a atender el líder sindical.

Se trata de un grupo de 12 sicarios, nueve hombres y tres mujeres, entre ellos Carlos Morales Ramón a quien le apodan 'el Dragón', Manuel Ramírez Medina y Eligorio Tafoya Díaz.

Su zona de operación eran los municipios de Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tultitlán, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

Los titulares de ambas dependencias hicieron el anuncio en conferencia de prensa conjunta, donde también se informó sobre la desarticulación de un grupo más, presuntamente también de 'La Familia', integrada por nueve personas.

La detención de este grupo relacionado con cinco homicidios se logró en coordinación con la policía municipal de Ecatepec.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]