Marchan maestros en Acapulco para exigir seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

Profesores marcharon por la Costera Miguel Alemán para ratificar su demanda de seguridad en las escuelas; señalaron que aún no hay garantías para un regreso total a las aulas

ACAPULCO, México, oct. 5, 2011.- Docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez marchan por la Costera Miguel Alemán, en este puerto, para ratificar su demanda de seguridad en las escuelas.

Esta vez, el punto de reunión fue el Zócalo de Acapulco, en donde aprovecharon para manifestarle a la ciudadanía sus peticiones que no ha cubierto el gobierno del estado de Guerrero.

Más de mil profesores de diferentes zonas delegacionales, la mayoría pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señalaron que no hay garantías contundentes para volver a las aulas.

Los docentes iniciaron su caminata de manera pacífica, con pancartas en mano, pidiendo más seguridad en sus instituciones educativas, ubicadas en las colonias de mayor incidencia delictiva.

Se afectó parcialmente la vialidad sobre la Costera Miguel Alemán, aunque no hubo embotellamientos, además de que estuvieron resguardados por los policías viales y helicópteros sobrevolando la zona.

Subrayaron que les preocupa la situación educativa de los niños, pero consideraron que las autoridades deben asumir compromisos concretos en el tema de la seguridad, no sólo para los docentes, sino para todos los ciudadanos.

Reconocieron que en principio el movimiento fue parejo, unido por parte del magisterio, siendo uno de los sectores más numerosos en la entidad, el cual se manifestó en contra de la realidad que se viven en toda la ciudad y gran parte de Guerrero.

Expresaron que el problema de la inseguridad no es privativo sólo de los docentes, pero nadie más fortaleció el movimiento, aunque se den también situaciones similares con otros sectores como los médicos, comerciantes, restauranteros de las diferentes zonas de playa emblemáticas de Acapulco y vendedores ambulantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]