Declaran emergencia en Chiapas, Sinaloa, Michoacán y Puebla

Por Óscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

Sagarpa y Segob declaran emergencia en diferentes municipios de Chiapas, Sinaloa, Michoacán y Puebla por lluvias, heladas y sequías

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- La Sagarpa publica este miércoles en el Diario Oficial varias declaratorias de desastre natural perturbador en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, por los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, que afectaron municipios de Sinaloa, Michoacán y Puebla.

Se declaró como zona de desastre natural  perturbador a consecuencia de la helada que ocurrió los días 3 y 4 de febrero pasados en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosala, Choix, El Fuerte, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Culiacán en Sinaloa.

También en el municipio de Aquila, Michoacan, por la lluvia torrencial que cayó el 21 de junio de este año.

En Puebla, en los municipios de Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytamalco, Jonotla, Olintla, Tenampulco, Tuzamapan de Galeana y Zoquiapan, se emitió la declaratoria a consecuencia de sequía atípica que ocurrió del 1 de febrero al 30 de abril pasados, así como en los municipios de Aljojuca, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlan y San Juan Atenco, por la helada que ocurrió el 2 de junio de este mismo año.

Estas declaratorias se emiten, en virtud de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

Las presentes se expiden exclusivamente para efecto de informar de los recursos ejercidos con cargo al presupuesto del cadena y de conformidad con el presupuesto de egresos de la federación.

Por su parte la Secretaría de Gobernación  publica este miércoles, también en el Diario Oficial, una declaratoria de emergencia por la lluvia severa que cayó el pasado 20 de septiembre en el municipio de Arriaga, en Chiapas.

Esta declaratoria se expide para que el estado pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Deastres Naturales (Fonden).

Los apoyos se otorgarán en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]