Banxico: Es momento propicio para reformas estructurales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

Afirma el Banco de México que es el momento propicio para impulsar reformas estructurales, ante el fuerte marco macroeconómico que ha logrado el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- El Banco de México (Banxico) afirmó que el país se encuentra en "el momento propicio" de impulsar reformas estructurales, ante el fuerte marco macroeconómico logrado una política fiscal prudente y una política monetaria comprometida con la estabilidad de precios.

En el Informe sobre la Política Monetaria en el primer trimestre de 2011 que envío al Senado, Banxico sostuvo que el entorno externo incierto que enfrenta México confirma la necesidad de seguir con el fortalecimiento macroeconómico del país y el avance en su cambio estructural.

Para lograr un ritmo de crecimiento económico que lleve a un mayor nivel de desarrollo "sin presiones inflacionarias", se debe incrementar la tasa del PIB potencial, para lo que es indispensable realizar reformas estructurales, subrayó.

El Banco Central señaló que la economía mexicana continuó observando "holgura" en los mercados de los principales factores de la producción en el primer trimestre de este año.

Ello indica que en los primeros seis meses de este año "no se observaron presiones generalizadas sobre los precios ni sobre las cuentas externas del país", destacó el organismo que encabeza Agustín Carstens.

Precisó que si bien en el primer semestre el empleo formal, medido por el número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuó mostrando una tendencia creciente varios indicadores señalan la persistencia de condiciones de holgura en dicho mercado.

Además se señala que las tasas de desempleo, de subocupación y de ocupación en el sector informal permanecieron en niveles relativamente elevados.

El reporte del Banco Central fue turnado a la Comisión de Hacienda del Senado de la República para su análisis.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]