Atentado contra ex alcalde de Q. Roo deja un muerto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

Reportan que el ex alcalde de Playa de Carmen, Miguel Ramón Martín, resultó ileso tras ser atacado cerca de Cancún; uno de sus colaboradores muere

CANCÚN, México, oct. 5, 2011.- El ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín Azueta, fue atacado a balazos la noche del martes resultando sólo con rozones de bala, hecho en el que murió uno de sus colaboradores, informaron autoridades policiacas.

El también director general del diario 'El Quintanarroense' y del equipo de fútbol Interplaya recibió dos rozones de bala, aunque está fuera de peligro, en tanto, su chofer Hiriam Osorio Mendoza resultó ileso.

Sin embargo, su contador y compadre, Rolando Gómez Carrillo, de 67 años, murió en el hospital a causa de un balazo en el pulmón derecho, confirmó esta mañana el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Martín Azueta, originario de Cozumel, fue alcalde de Solidaridad en el periodo 1999-2002, es padre del actual VI regidor de Ayuntamiento de Solidaridad, Jorge Miguel Martín Álvarez, quien hace algunos años fue acusado de ostentarse como 'zeta'.

Al concluir sus funciones como presidente municipal, fundó 'El Quintanarroense', editado en Playa del Carmen.

Martín Azueta y Rolando Gómez viajaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz color plata cuando al subir el puente de Puerto Morelos, cerca de Cancún, se les empareja un taxi del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" de Playa del Carmen desde donde les dispararon.

"Al escuchar las detonaciones, el chofer aceleró a fondo hasta llegar a Cancún. En el lugar del copiloto se encontraba el contador público Rolando Gómez, quien recibió la descarga de proyectiles mientras que el conductor y Martín Azueta, quien viajaba en la parte posterior, recibió los rozones de bala".

Hiram Gómez no detuvo el automóvil hasta llegar a un hospital de Cancún, en donde fueron atendidos.

Sin embargo, Rolando Gómez, quien viajaba en el asiento del copiloto, recibió impactos directos que le privaron de la vida. Al parecer alcanzó a llegar vivo al hospital, pero no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El procurador mencionó que de acuerdo con los avances de la necropsia la bala dio en el pulmón derecho de Gómez ocasionándole la muerte, mientras que el chofer recibió un rozón en el brazo derecho.

El disparo con armas AR-15 dio en el medallón frontal y alcanzó a rozar al dueño de 'El Quintanarroense', quien realizó movimientos para esquivar el ataque.

El ex presidente municipal está estable pero bajo observación, indicó García Torres, mientras que su chofer se encuentra bien pues no recibió heridas.

Mencionó, además, que en el lugar de los hechos fueron encontrados 4 casquillos calibre 223 y el vehículo donde viajaban las víctimas recibió 14 impactos en el lado derecho y el medallón, pero se hacen estudios de balísticas para detectar si se trata únicamente de un tipo de bala.

Dijo que tratan de establecer indicios del móvil del atentado, pues el taxi nunca intentó detener el vehículo sino que directamente y a toda velocidad comenzaron las ráfagas.

Informó que la Policía judicial, estatal y municipal de Solidaridad reforzaron los filtros de seguridad de acceso a la ciudad, en particular en el tramo Cancún-Playa del Carmen, haciendo revisiones exhaustivas a los vehículos.

Se dijo que un taxi (número 872, placas de circulación 4173TPB) fue abandonado en la carretera a la altura del hotel Grand Velas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]