Cae presunto fundador de 'La Familia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

La PF revela que 'El Terry' coordinaba células para rearticular a 'La Familia' y tomaba decisiones que definían el rumbo del cártel

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- Agentes de la Policía Federal capturaron en el Estado de México a Martín Rosales Magaña, alias "el Terry", considerado fundador de la organización delictiva denominada "La Familia".

En conferencia de prensa, el jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que este sujeto planeaba ataques para reorganizar las células de esa banda criminal con apoyo de "Los Zetas".

Este sujeto de 47 años y originario de Pinzándaro, Michoacán, fue designado por Jesús "el Chango" Méndez en 2008 como coordinador regional y responsable de la plaza de Apatzingán y más tarde, coordinador general de "La Familia" en el Estado de México.

Rosales Magaña fungió como segundo en la estructura criminal al mando de "el Chango" Méndez e incluso llegaba a tomar decisiones importante para definir el rumbo de la organización, refirió.

Pequeño García mencionó que "el Terry" era el encargado de vigilar los laboratorios clandestinos en los que se elaboraba droga sintética, al tiempo que se encargaba de reclutar y adiestrar a nuevos elementos de esa organización delictiva.

Además de Rosales Magaña fueron detenidos otros sujetos, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, una corta, teléfonos celulares y droga.

Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para determinar su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]