Alejandro Ramos, nuevo subprocurador jurídico en PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-05

El presidente Felipe Calderón nombró a Alejandro Ramos como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR en sustitución de Jorge Alberto Lara

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 4, 2011.- A propuesta de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, el presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Alejandro Ramos Flores como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en sustitución de Jorge Alberto Lara Rivera.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Ramos Flores, egresado del Heroico Colegio Militar, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene el grado de Coronel de Justicia Militar.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el ámbito de la procuración de la justicia, Ramos Flores había ocupado la Subprocuraduría Jurídica de la procuraduría entre 2002 y 2005.

Además ha presidido diversos organismos y mecanismos internacionales como el Grupo Plenario de Procuración de Justicia México-Estados Unidos y la 5 reunión del Grupo de Jefes de Oficinas contra el Narcotráfico de los Países Latinoamericanos.

También se ha desempeñado como vicepresidente de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

En el ámbito académico ha sido profesor de Derecho Penal y del seminario de Sistema Jurídico Mexicano en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

Morales Ibáñez agradeció a Lara Rivera su entrega desde 2009 y destacó los avances que logró en materia de cooperación internacional, reformas sobre leyes contra el lavado de dinero, ley general de secuestro y sistema acusatorio, además de su apoyo jurídico en la fase de reestructuración de la procuraduría.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]