Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

Debido a que ha aumentado la delincuencia común, el alcalde de Tijuana nombra a Alberto Capella como nuevo secretario de Seguridad Pública, cargo que ya ocupó en 2007

TIJUANA, México, oct. 4, 2011.-Esta tarde, el alcalde Carlos Bustamante Anchando presentó como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal a Jesús Alberto Capella Ibarra, quien ya había ocupado el cargo en el primer año de la pasada administración.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que aún falta la ratificación del Cabildo, a la vez que aclaró que esta situación no implica ningún vacío de poder dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dijo que el cambio obedece a una redirección del trabajo de seguridad, "porque sí nos ha aumentado un poco lo que le llaman delincuencia común", aunque aseguró que no existe ninguna falta por parte del titular saliente, Gustavo Huerta Martínez.

Manifestó que será Capella Ibarra quien efectúe una evaluación al interior de la corporación, para determinar "cómo puede trabajar mejor y vamos a evaluar nosotros, el gobierno".

Aclaró que el aumento de la delincuencia común se debe al desempleo, a la deportación de indocumentados a esta frontera, por lo que dijo estar convencido de que es necesario intensificar el patrullaje en colonias y atender más a la ciudadanía.

Jesús Alberto Capella Ibarra fue secretario de Seguridad Pública Municipal de diciembre de 2007 al del siguiente año, durante el primer año de administración del panista Jorge Ramos, y fue sustituido por su director de Policía, Julián Leyzaola.

A fines de noviembre de 2007, cuando fungía como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, reportó ante las autoridades un atentado que repelió con un arma AR-15.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]