Ratifica EU apoyo a México en materia de Derechos Humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

El titular de la CNDH se reúne con el embajador de EU en México para discutir avances en matera de Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, recibió este martes al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien sostuvo un diálogo sobre diversos temas.

Mediante un comunicado el organismo mexicano destacó que durante la reunión se intercambiaron puntos de vista en torno a la situación de los Derechos Humanos, rezagos y avances que se han logrado en esta materia.

En este caso, el presidente de la CNDH refirió que la reforma constitucional en Derechos Humanos promulgada el pasado 10 de junio coloca a México a la vanguardia en esta materia.

Asimismo se destacó la protección que representa para la sociedad el hecho de que ahora apliquen en el país los tratados internacionales relativos al ejercicio y respeto a los Derechos Humanos.

Plascencia Villanueva y Wayne durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la propia CNDH platicaron de temas como migración, protección, prevención y apoyo a periodistas y a defensores de Derechos Humanos.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, ratificó el compromiso del gobierno de Barack Obama para apoyar a México en la promoción de los Derechos Humanos.

Durante una reunión con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, el diplomático expresó su apoyo a los esfuerzos de la institución en defensa de las garantías individuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]