Presentan operativo federal 'Veracruz Seguro'

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-04

Marina, Sedena, PGR, SSP y el gobernador Javier Duarte presentan el operativo con que harán frente a la criminalidad que azota a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-El gobierno federal y el gobierno de Veracruz dieron a conocer este martes la implementación del operativo conjunto "Veracruz Seguro".

Las autoridades federales, estatales y municipales sumarán esfuerzos para aumentar los operativos, por aire, mar y tierra, a fin de desarticular a todas las bandas del crimen organizado que operan en la entidad.

Francisco Blake, secretario de Gobernación, indicó que "el Gobierno Federal condena dicha violencia y fortalecerá la coordinación con las autoridades locales? sólo el Gobierno en sus tres órdenes, sus instituciones y sus fuerzas policiacas están facultados para aplicar la ley y el procesamiento de los delincuentes, quienes traten e hacer justicia por su propia mano, o invadir al Estado en alguna de sus funciones intransferibles, se convierten en delincuentes y el Gobierno les aplicará todo el peso de la ley".

El operativo "Veracruz Seguro" se basa en cinco estrategias:

-Fortalecimiento del despliegue de las fuerzas federales en toda la entidad para recuperar los espacios invadidos por la delincuencia.

-Mecanismos de integración de información e inteligencia, con el empleo de tecnologías y personal especializado, para desarticular a las organizaciones criminales, capturar a sus dirigentes y desmantelar sus redes logísticas, operativas y financieras.

-Otorgamiento de más recursos para la evaluación y depuración de los 21 mil policías estatales, ministeriales y municipales de la entidad.

-Y reclutamiento de más agentes estatales y municipales para reforzar la vigilancia en el Puerto de Veracruz y en Boca del Río, principalmente.

Alejandra Sota, vocera del gobierno federal en Seguridad, señaló que "Veracruz no está solo? las fuerzas federales tienen un compromiso indeclinable con la seguridad de los veracruzanos. Que quede claro: la violencia y la propaganda criminal no replegarán la acción decidida del Estado".

Entre las principales acciones del operativo "Veracruz Seguro" se incrementarán los patrullajes urbanos en las colonias y zonas de mayores índices delictivos.

Puestos de control carreteros fijos y móviles, así como en los accesos a las ciudades y poblaciones.

Sobrevuelos diurnos y nocturnos.

Y patrullajes marítimos, costeros y fluviales.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, señaló que "el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad de Veracruz y su solidaridad con el Gobierno Federal en esta determinación de combatir a la delincuencia".

Habrá una estrecha colaboración entre autoridades federales y locales, no sólo en los operativos de seguridad, sino en las tareas de procuración de justicia.

En el anuncio estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública Federal, la Procuradora General de la República, y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]