Maestros que mantienen paro en Acapulco convocan a marcha

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

Maestros que continúan con paro laboral en Acapulco desconocen acuerdos con el gobierno estatal y convocan a marcha; denuncian corrupción de cuerpos policiacos


ACAPULCO, México, oct. 4, 2011.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desconocieron los acuerdos con el gobierno estatal, y afirmaron que en la minuta no fue tomada en cuenta la base trabajadora, por lo que se organizan para una marcha mañana.

En conferencia de prensa, dijeron estar conscientes del atraso que le están provocando a los alumnos, pero se comprometen a sacar el ciclo escolar que fue interrumpido por la inseguridad, generada por la delincuencia común y organizada.

Por su parte, el coordinador de Planes y Proyectos Estratégicos del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, expresó que el gobierno estatal ha cumplido con lo establecido, con el despliegue de los elementos del Ejército Mexicano, La Marina, policías federales, estatales y municipales.

"Todas las zonas que acordamos en la comisión, en donde ellos nos dieron información, están cubiertas con operativos y retenes permanentes", subrayó.

Señaló que el gobierno ha cumplido cabalmente con todos los acuerdos, aunado a las denuncias por extorsiones, secuestros, robos y todo lo que manifestaron, mismos que se dan seguimiento en la Mesa Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Añadió que esperan continuar con las reuniones y agotar el diálogo, de lo contrario si no se presentan a trabajar aplicarán la normatividad a los docentes, aseveró.

En tanto, el miembro de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, comentó que en este momento no pueden identificar qué clase de delincuencia es la que está atacando a la sociedad acapulqueña, si se trata de la común u organizada.

Señaló que los sucesos que se han dado a la luz del día es parte de la corrupción que existe entre los cuerpos de seguridad locales, el Ministerio Público y la procuraduría.

"Los cuerpos policiales están coludidos por la delincuencia. El llamado que hizo el gobernador sobre la depuración de los cuerpos policiales se debe aplicar en todos los niveles, no sólo en el municipio, como lo solicitó él sino en todas las instituciones encargadas en la procuración de justicia", acotó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]