Instalarán chips en modelos de autos más robados en el país

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-04

La AMIS y la industria automotriz en México planean instalar chips en autos con mayor índice de robo en el país para disminuir el delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- La industria automotriz en México y las compañías de seguros planean instalar chips en todos los vehículos con mayor incidencia de robos en nuestro país reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Buscamos trabajar con ellos para efecto de que se tengan en aquellos vehículos donde hay más robo, la posibilidad de tener mecanismos que permitan que ese robo sea cada vez menor", señaló Fernando Solís, presidente de la AMIS.

Dijo que para el sector asegurador es una prioridad elevar la seguridad de los dueños de los vehículos de manera que el chip ayudará a disminuir la siniestralidad en los modelos más robados.

Explicó que este año, el precio de los seguros para automóviles ha variado según la entidad federativa.

Dijo que en los últimos años ha bajado el robo de vehículos en el Distrito Federal, lo que ha ayudado a que el precio de las pólizas se mantenga estable.

"Desde luego que hay que reconocerlo, que el robo en el Distrito Federal, en los datos que tiene la asociación ha caído de manera significativa, un 30% en los últimos 5 años, todo esto ayuda a que los precios de los seguros en estas entidades donde el robo no se incrementa pues que los precios no se incrementen", indicó Fernando Solís.

El líder del sector asegurador fue entrevistado luego de ofrecer una plática a jóvenes universitarios sobre la importancia de los seguros en la vida de las personas en el marco de la Semana nacional de educación financiera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]