Se reúne Blake con diputados federales por cateos a domicilios

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-04

El secretario de Gobernación se reunió con diputados federales, quienes manifestaron su preocupación por cateos realizados a domicilios de personas inocentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- Seis diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, se reunieron este martes con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, a quien le manifestaron su preocupación por los operativos de las fuerzas federales, en que han sido cateados domicilios de personas inocentes.

En particular el diputado priísta, Eduardo Bailey, le manifestó su inconformidad por el cateo realizado en su casa el pasado 15 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León.

El diputado federal del PRI, Eduardo Bailey, dijo: "Él ha expresado a la comisión una exoneración y una manifestación prácticamente pública en el sentido de que no había ningún elemento, ninguna situación que siquiera sugiriere que se tenía algún procedimiento en contra de un servidor, que fue producto de un error".

Los legisladores informaron que el secretario de Gobernación reconoció que se trató de un error.

Además, que les hará llegar información sobre todos los casos en que se han registrado errores de ese tipo, y las medidas que se tomarán para que ya no ocurran.

"Uno de los resultados más importantes de esta reunión es el poder entrar de fondo a este tema de los allanamientos en los casos de los ciudadanos, si existe una excepcionalidad o al revés, si existe una recurrencia, le hemos pedido los datos duros al Secretario de Gobernación", agregó Eduardo Bailey, diputado priísta.

Los diputados coincidieron en que la imagen de las Fuerzas Armadas entre la población es buena, y que debe ser cuidada para que no se vea afectada por ese tipo de errores en el combate al crimen organizado.

Carlos Flores Rico, diputado federal del PRI, expresó: "Reconocimos todos la legitimidad que tiene el Estado Mexicano de luchar contra el crimen organizado, pero al mismo tiempo que tiene que hacerlo enmarcado en el Estado de Derecho, en el pleno respeto a los derechos humanos".

Los diputados federales aseguraron que el tema de los cateos será revisado ampliamente en la elaboración del dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]