Entra frente frío número 4, alerta Sinaproc

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre la presencia de un frente frío que afecta las regiones centro y sur del país, así como la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 3, 2011.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre la presencia del frente frío número 4 que se desplaza sobre el mar Caribe occidental, así como de una masa de aire tropical húmedo procedente del Océano Pacífico.

En una alerta, el Sinaproc detalló que el frente está asociado a una masa de aire frío que cubre el norte, noreste, centro y sur-sureste del país y la península de Yucatán.

Asimismo, explicó que el aire húmedo favorece la formación de nubosidad dispersa en el occidente y sur de la República mexicana.

Precisó que para las próximas 24 horas se prevé cielo mayormente nublado, posibles chubascos y tormentas eléctricas aisladas con lluvias muy fuertes en el occidente, centro y sur de Tabasco.

También fuertes precipitaciones pluviales en el centro-occidente y sur de Tamaulipas, sur de Puebla, y en la mayor parte de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Además, indicó, se esperan lluvias moderadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero, mientras que Baja California, Sonora y Colima registrarán ligeras.

El centro de Sonora presenta calor extremo con temperaturas mayores a 40 grados centígrados, por lo que prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país, finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]