Urge SCJN a funcionarios del GDF a que cumplan sentencias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

La SCJN envía requerimientos a funcionarios capitalinos para que cumplan con sentencias dictadas a favor de particulares en casi 60 juicios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió requerimientos a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que cumplan con las sentencias que dictaron jueces a favor de particulares, en casi 60 juicios.

En los juicios están involucradas autoridades de la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que no han cumplido con determinaciones de jueces a favor de particulares que solicitaron la protección de la justicia federal.

Por unanimidad, el pleno del alto tribunal acordó requerir al secretario de Finanzas capitalino, Armando López y al subsecretario de Egresos, para que ordenen a la Dirección General de Política Presupuestaria, y al respectivo administrador tributario, autoridades vinculadas, a que cumplan con las sentencias de amparo.

Asimismo, entre los fallos incumplidos, se encuentran aquellos que se dictaron en contra de la Dirección General de Servicios al Contribuyente, la Subtesorería y Tesorería del GDF, en juicios que promovieron empresas como Minera México y el Club Deportivo América.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , la SCJN ordenó que se cumplan las decisiones en ocho juicios que se promovieron contra la dependencia, y que hasta el momento no se ha notificado su cumplimiento.

De nueva cuenta, la Corte ha tenido que intervenir para instar a las autoridades a que obedezcan las sentencias que dictaron los jueces de amparo, pues en la mayoría de las ocasiones esperan a que el asunto llegue al máximo tribunal del país para dar cumplimiento a las mismas, o notificarlo.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]