PRD propone eliminar IETU para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

Diputados del PRD proponen iniciativa de reforma fiscal para 2012 que plantea eliminar el IETU y simplificar el sistema recaudatorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados dio a conocer su propuesta de reforma fiscal para 2012, en la que destaca la eliminación de Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) simplificar el sistema recaudatorio y una mayor la fiscalización del dinero público.

Al inaugurar el foro "Cero IETU: Reforma fiscal alternativa", a nombre del PRD el diputado José Narro Céspedes presentó la iniciativa, la cual, dijo, busca mayor equidad entre los grandes y pequeños contribuyentes; así como generar empleos.

En ese sentido planteó integrar al actual régimen de pequeños contribuyentes a organizaciones o empresas sin pagar impuestos o que están en la informalidad.

Narro dijo que la llamada "reforma fiscal alternativa" también prevé reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 25 por ciento, pero mantiene el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16% para que dos por ciento de ese total se destine a los estados y el 14 restante a la federación.

"No es viable la propuesta del Paquete Económico que deja en manos de los estados una recaudación del cinco por ciento local porque se podrán gravar alimentos y medicinas, lo que dañará aún más la situación económica" consideró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que México es uno de los países con menor recaudación fiscal, el Estado recauda cerca del 11%, por lo que se requiere mejorar los ingresos para impulsar el mercado interno, infraestructura y crecimiento económico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]