Anuncia Calderón la creación de 111 mil nuevos empleos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

El Presidente Calderón señala que en septiembre se crearon 11 mil nuevos empleos formales, es la cifra más alta en 12 años; el número total en el año es de 600 mil

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- El Presidente Felipe Calderón envió a través de las redes sociales información sobre el incremento de empleos en septiembre, antes de viajar a Aguascalientes donde  desarrollará una gira de trabajo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló que "en septiembre se crearon 111 mil nuevos empleos formales netos", es decir, los que se pueden contar luego de quitar las bajas y las  suspensiones.

Se trata de la cifra más alta en 12 años, añadió, al tiempo que afirmó que en el transcurso del presente año el número de plazas laborales nuevas asciende a más de 600 mil.

Calderón Hinojosa retomó esta cifra del discurso que presentó la mañana de este lunes ante la comunidad financiera nacional, reunida en el Foro del Mercado de Valores 2011.

Al inaugurar el foro, el Ejecutivo federal señaló que las cifras macroeconómicas avanzan de manera positiva tanto en crecimiento económico, como en inflación y generación de empleos.

En lo que llamó "un dato que además es primera noticia", Calderón dio a conocer que en septiembre se crearon en el mercado formal más de 111 mil nuevos empleos, contando los registrados y pagados en el Seguro Social, ya descontadas las bajas y las renuncias.

Esa es la cifra más alta desde 1999 para un mes de septiembre, "y eso hace que en lo que va del año, entre enero y septiembre, se hayan generado ya más de 600 mil nuevos empleos netos en 2011", abundó.

Añadió que todo ello es resultado de la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y de políticas desarrolladas y aplicadas para que la economía resista las adversidades.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]