Detienen a 2 soldados por secuestro de una menor en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

La Sedena dice que no tendrá tolerancia con los soldados detenidos por el secuestro de una menor; revela que el líder de la banda criminal es un civil

CHIHUAHUA, México, oct. 3, 2011.- Dos soldados del Ejército Mexicano fueron detenidos por presuntamente participar en el secuestro de una menor de edad en Chihuahua, informaron el lunes autoridades federales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que los soldados no realizaban ninguna misión militar cuando presuntamente cometieron el plagio. No se reveló el nombre de la menor, ni su edad ni cuando fue secuestrada o si ya fue liberada.

Los soldados fueron identificados como Jonathan Obed Molina, con dos años de servicio, y Francisco Daniel Zúñiga, con dos años y ocho meses de servicio.

Autoridades buscan al presunto líder del grupo de secuestradores, que la Sedena afirmó que no es militar.

Ambos soldados fueron detenidos la madrugada del domingo por la policía estatal de Chihuahua y serán dados de baja del ejército, según la secretaría.

La Sedena afirmó que no solapará a ningún elemento militar que incurra en delitos y ponga en entredicho a la institución castrense, que en los últimos años ha desplegado miles de soldados en calles del país para apoyar a las autoridades civiles en el combate al narcotráfico.

A quien cometa un delito se aplicará "la política de cero tolerancia", añadió la dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]