CNDH investiga presunto abuso contra niños en escuela de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

mapa michoacan

El 23 de septiembre, la directora y varios maestros del plantel 'Club de Leones' obligaron a menores a quitarse la ropa, con el pretexto de buscar 180 pesos perdidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo e inició la investigación del caso de los alumnos de sexto grado que presuntamente fueron desnudados por maestros en la escuela primaria 'Club de Leones', de La Piedad, Michoacán.

El organismo defensor mencionó que según familiares de los niños y niñas agraviados, el 23 de septiembre la directora y varios maestros del plantel federal obligaron a los menores a quitarse la ropa, con el pretexto de buscar 180 pesos que se habían perdido en un salón de clases.

Ante ello, en un comunicado señaló que personal del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH se trasladó a la referida ciudad, con el objetivo de contactar a los agraviados y sus familiares por instrucciones del ombudsman nacional, Raúl Plascencia.

Expuso que a los ofendidos se les brindó atención victimológica consistente en orientación jurídica, asistencia psicológica y acompañamiento, con el propósito de salvaguardar los derechos que les reconoce la Constitución mexicana y los tratados internacionales en la materia.

La CNDH mencionó que en la reforma constitucional en materia de derechos humanos, promulgada el pasado mes de junio de este año, se hace patente que todas las autoridades tienen la obligación de protegerlos y garantizarlos, sobre todo, tratándose de víctimas de un delito.

De esta forma, aseguró que estará muy pendiente del desarrollo que tomen las investigaciones emprendidas por las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y la atención que proporcionen a las víctimas.

El organismo defensor ha solicitado información a diversas autoridades, tanto estatales como municipales, con el fin de recabar mayores elementos de prueba, y en su momento emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]