Marisela Morales: Combatir trata de personas es prioridad de PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

La procuradora señala que ese crimen, después del tráfico de drogas y armas, es el que más rendimientos genera para los delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene como una de sus prioridades asumir el compromiso indeclinable de aplicar, de manera irrestricta, la norma contra quienes comercian con mujeres y niños, aseveró Marisela Morales.

Durante la clausura del Tercer Diplomado de Trata de Personas y Procuración de justicia, la procuradora hizo notar que ese acto ilícito no sólo lesiona la integridad física de las víctimas, sino que después del tráfico de drogas y armas es el delito que más rendimientos genera a los criminales.

Por ello se debe combatir con todas las capacidades y la fuerza de la ley a los criminales que atentan contra la libertad, la dignidad y la vida de los mexicanos, actividad que promueve PGR con la capacitación en la prevención y el combate a ese flagelo social.

En ese sentido, Morales Ibáñez  exhortó a aplicar y multiplicar el aprendizaje que recibieron los participantes en ese diplomado, con el fin de que en ningún lugar o rincón del país existan más víctimas de la trata de personas.

Durante esa clausura la titular de la PGR reconoció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la estrecha colaboración en el combate frontal a esa conducta antisocial.

A su vez, la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín Gutiérrez, mencionó que una de las prioridades de la institución es capacitar a los servidores públicos que la integran en la prevención, el combate, la investigación y la persecución de conductas de ese tipo.

Con esa meta se han impulsado diversas estrategias entre los gobiernos federal, estatales y otras dependencias, que han centrado sus esfuerzos para colaborar en el combate de esas actividades delictivas.

En la ceremonia estuvieron presentes el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, José Cuitláhuac Salinas; la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Sara Irene Herrerías Guerra, y el coordinador de la Oficina para la Iniciativa Mérida de la USAID, Larry Sacks.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]