Iglesia Católica agradece defensa pública de la vida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

El obispo Crispín Ojeda, a cargo de la misa dominical en Catedral, afirmó que la vida y la muerte provienen de Dios y en consecuencia las mujeres no son dueñas de su cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- La Iglesia Católica reconoció a quienes se manifestaron públicamente por el respeto a la vida durante las sesiones de la Suprema Corte de Justicia en las que se analizó y avaló que las Constituciones estatales protejan al ser humano desde el momento de su concepción.

Tanto en la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, este domingo a cargo del obispo Crispín Ojeda, como en el semanario Desde la Fe, que está dedicado íntegramente al tema, la  Arquidiócesis Primada de México manifestó su alegría por esa resolución.

En su homilía, monseñor Ojeda afirmó que el cuerpo, la vida, la inteligencia, la razón y hasta la muerte provienen de Dios y en consecuencia las mujeres -como lo hombres- no son dueñas de su cuerpo.

A través de la editorial titulada 'La modernidad de la vida', la Arquidiócesis de México también agradeció a todos aquellos que compartieron la visión de la Iglesia en el marco de las resoluciones emitidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre leyes estatales antiaborto.

Señaló que es justo reconocer el valor y la dignidad de Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional y esposa del presidente de la República, quien se presentó ante la opinión pública para hablar directamente ante la conciencia de jueces y legisladores.

De igual forma indicó que se debe valorar la congruencia del mandatario Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN), que en medio del debate supieron comprometer su palabra con coherencia, más allá de actitudes mezquinas y populistas.

El editorial del órgano de difusión de la Arquidiócesis de México alabó, igualmente, la sensatez de los cuatro ministros de la Suprema Corte cuyos votos impidieron derogar las leyes antiborto en San Luis Potosí y Baja California.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]