SMN pronostica lluvias fuertes por frente frío en Golfo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Se esperan precipitaciones en la mayor parte de la República Mexicana; además se pronostican bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- El frente frío número cuatro, así como una zona de inestabilidad atmosférica, afectarán algunas regiones del país con lluvias de fuertes a intensas y bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín general más reciente, detalló que el sistema frontal que se extenderá sobre el Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, provocará nublados con lluvias fuertes.

Además, el aire frío que lo impulsa mantendrá vientos de hasta 45 kilómetros por hora y bajas temperaturas sobre los estados del noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán, así como efecto de 'Norte' de moderada intensidad en el sureste del país y norte del Golfo de México.

Una zona de inestabilidad sobre el sureste del país que interacciona con el frente cuatro, mantendrá nublados con lluvias acompañadas de chubascos y tormenta eléctrica en los estados del sur y sureste.

Mientras que el flujo de humedad del Océano Pacífico, provocará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en las entidades del noroeste, occidente y centro.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado con moderada probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas, viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el norte de Baja California.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]