Aseguran cinco toneladas de marihuana en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Se encontró un camión cisterna abandonado en Caborca, con 527 paquetes confeccionados con cinta adhesiva

HERMOSILLO, México, oct. 1, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) reportaron el decomiso de 5.1 toneladas de marihuana y 400 gramos de heroína en Sonora.

La XLV Zona Militar, en un comunicado, indicó que en el área conurbada de la cabecera municipal de Caborca, al norte del estado, fue localizado un camión cisterna abandonado.

Manifestó que en el interior del tanque de esa unidad había 527 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, mismos que contenía un total de cinco toneladas 100 kilogramos de marihuana.

El otro operativo fue realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el kilómetro 129 más 900 metros de la carretera internacional número 15 México-Nogales, en el tramo estación Don-Navojoa.

La delegación estatal de la PGR en Sonora, en un reporte, indicó que en el sitio fue detenida Agustina Delgado Estrada, quien estaba a bordo de un camión de pasajeros procedente de Acapulco, Guerrero.

Tras detener la unidad e inspeccionar a los pasajeros que viajaban rumbo a Mexicali, Baja California, los elementos federales localizaron a la mujer un paquete con 400 gramos de heroína, expuso.

Ambas instituciones manifestaron que las drogas, vehículo cisterna y detenidos, en cada caso, fueron remitidos a las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]