Arzobispo de Acapulco aplaude decisión de Corte sobre aborto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Carlos Garfias Merlos señala que el aborto es un crimen y califica como un milagro el apoyo de los magistrados a las leyes en Baja California y SLP

ACAPULCO, México, oct. 1, 2011.- El arzobispo de Acapulco y las dos Costas de Guerrero, Carlos Garfias Merlos, aplaudió la decisión de la SCJN, de no invalidar las leyes que protegen la vida desde el momento de la concepción, en Baja California y San Luis Potosí. Reconoció que el tema siempre será controvertido, sin embargo, recalcó que su práctica la Iglesia Católica la considera un crimen.

Entrevistado en sus oficinas, enfatizó que el aborto no debe permitirse en el país, más cuando se considera que su criminalización es una violación a los derechos humanos de miles de mujeres mexicanas.

Garfias Merlos indicó que someterse a un aborto es una elección de cada mujer, pero eso no deja de ser considerado como un asesinato a un ser humano, por lo que cada persona tiene que estar consciente de esta decisión. Afirmó que no sólo la mujer que se somete al aborto comete un crimen, sino la o las personas que lo facilitan.

En el aspecto legislativo, dijo que seguirá la controversia, y consideró un milagro de Dios que los magistrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hayan optado la penalización del aborto, por la gravedad que implica este método de interrupción del embarazo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]