165 menores han sido deportados de EU a Sonora en el 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

Los pequeños migrantes proceden principalmente de los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa

SAN LUIS RÍO COLORADO, México, oct. 1, 2011.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha deportado en lo que va del año a 165 menores solos por esta frontera, informó el Módulo de Atención a Menores Repatriados de la aduana local.

La titular de ese albergue, Marisa Duarte Lancaster, comentó que los pequeños migrantes proceden principalmente de los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

'En la mayoría de los casos logramos un retorno seguro hasta sus lugares de origen', expuso, como parte de los servicios del módulo que presta una labor humanitaria.

Dijo que hasta el momento se ha atendido a 165 menores que fueron deportados por los policías fronterizos del vecino país, sin la compañía de una persona adulta.

'Tenemos la valiosa ayuda del Instituto Nacional de Migración, que es la oficina que nos entrega a los menores, por lo que existe una total coordinación', indicó. Comentó que todo el año pasado atendieron a un total de 155 menores de entre los 15 y 17 años de edad, además de que son más hombres que mujeres.

La funcionaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que a los adolescentes en el módulo les ofrecen alimentos, servicios médicos, ropa e instalaciones para aseo personal.

'Luego de que les ofrecemos la atención primaria nos damos a la tarea de localizar a sus familiares para que vengan por ellos', declaró Duarte Lancaster.

Agregó que en ocasiones los familiares no pueden venir por ellos y autorizan a que los menores viajen solos, pero en casos necesarios el personal de la oficina les acompaña hasta sus lugares de origen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]