Desata caos paro de transportistas en Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-01

Operadores del municipio de Santa Maria Atzompa exigen un reordenamiento del transporte en la zona conurbada de Oaxaca

OAXACA, México, oct. 1, 2011.- Transportistas del municipio de Santa María Atzompa bloquearon la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán para exigir a las autoridades un ordenamiento en el transporte de la zona conurbada de Oaxaca.

Los inconformes pararon en uno de los cruceros más importantes del área alrededor de 80 taxis y unidades de transporte, con lo que impidieron la circulación de vehículos.

Aseguran que se han otorgado permisos y concesiones para la circulación de vehículos del transporte público, que lesiona la economía de los transportistas concesionarios.

Arnulfo Reyes Santiago, del Frente de Autotransportes de Oaxaca, rechaza 'la autorización de mototaxis porque esto nos llevaría a un caos entre nosotros mismos'.

Por el bloqueo, miles de personas tuvieron que caminar para poder llegar a sus centros de trabajo y realizar sus actividades diarias. Carmen Velásquez, un de las afectadas, describe cómo la bajaron del camión y tuvo que caminar porque no hay paso.

La manifestación afectó a los artesanos de la comunidad de Atzompa, que reciben a diario la visita del turismo. Las personas que visitaban Monte Albán tuvieron que tomar rutas alternas, por lo que perdieron una hora y media en el recorrido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]