Ernesto Nemer expresa preocupación por seguridad en sur y oriente de Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-01

El secretario general del gobierno estatal dice que hay casos especiales, como los municipios que colindan con Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal

NAUCALPAN, México, oct. 1, 2011.- Municipios del sur y oriente del Estado de México son los que más preocupan en materia de seguridad a las autoridades, dijo el secretario general de Gobierno estatal, Ernesto Nemer.

El funcionario señaló que por lo anterior se emprenden acciones para contener y prevenir los problemas y consecuencias, como las ejecuciones que se registran a nivel nacional. En entrevista, precisó que los 125 municipios del estado son importantes y están dentro de los programas y operativos que se realizan.

Sin embargo, añadió, hay zonas que tienen especial preocupación, pues 'son los municipios que colindan con otras entidades como Michoacán, Guerrero y partes del Distrito Federal'.

Precisó que se están reforzando las medidas en la zona sur en todos sus municipios y otros de la zona oriente, como Nezahualcóyotl, Chalco, Los Reyes la Paz y Chimalhuacán.

Nemer aclaró que 'el Estado de México está en calma, aunque existe preocupación, porque una sola muerte es preocupante y no se debe minimizar, y por ello se está trabajando y la ciudadanía percibirá los cambios en breve'.

Recordó que se tiene la coordinación con todas las corporaciones de seguridad, en todos los niveles de gobierno, y los operativos son conjuntos, sin olvidar que incluso se tiene la colaboración del Ejército y La Marina para actuar en las zonas donde se requiera.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]