Difunden lista con nombres de víctimas de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

Periódicos locales de Veracruz difunden la presunta identidad de 28 de los 35 cuerpos abandonados en Boca del Río; el gobierno estatal descalifica el documento

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.-En Veracruz fue difundida la presunta identidad de 28 de los 35 cuerpos abandonados el 20 de septiembre debajo de un puente en Boca del Río.

La lista, difundida por medios locales, no tiene respaldo oficial.

De acuerdo con esta información, la mayoría de las víctimas no cuenta con antecedentes penales y los que sí tienen, no estaban vinculados con el crimen organizado.

Al respecto, Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz, aseguró que esa lista difundida por el periódico Notiver carece de veracidad y fundamento ya que la única instancia que puede tener esa información en la Procuraduría del estado.

Según el periódico, esta lista de víctimas provino de una fuente federal.

Entrevistado por Olivia Cerón en ForoTV, la funcionaria aseguró que aunque ya se solicitó, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no cuenta con los expedientes, los cuales siguen en poder de la Procuraduría estatal.

Se trabaja sobre 35 averiguaciones previas que se están desarrollando, con sus múltiples diligencias, dijo.

Agregó que por ley no se pueden revelar los nombres de las víctimas, pero reiteró que varias de los fallecidos cuentan con vínculos con la delincuencia organizada de acuerdo a los datos que arrojó la base de datos de Plataforma México.

Domínguez aseguró que uno de los jóvenes muertos, que su madre ha denunciado en dos ocasiones su inocencia, había sido detenido en dos ocasiones por estar venta y consumo de droga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]