Fallece Gaspar Henaine 'Capulina'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-30

Gaspar Henaine 'Capulina', también conocido como 'El Rey del humorismo blanco', falleció a consecuencia de una úlcera gástrica

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.- Tras permanecer desde hace algunos días en un hospital a consecuencia de una ulcera gástrica, Gaspar Henaine falleció esta tarde luego de no poderse recuperar de la operación a la que fue sometido.

También conocido como "Capulina", el actor se reportó delicado de salud tras su ingreso a una clínica médica de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdió la vida.

Para estabilizar su estado físico, los familiares del "Rey del Humorismo Blanco" hicieron un llamado a los seguidores de Henaine para donar sangre y así ayudar en su recuperación.

Desafortunadamente este viernes es un día de luto en la comedia mexicana tras la irreparable pérdida de Gaspar Henaine.

El comediante de padre libanés, nació bajo el signo de Capricornio, el 6 de enero de 1926, a los 14 años inició su carrera artística con el grupo musical "Los excéntricos del ritmo".

Creó el trío "Los Trincas", donde reveló su faceta de comediante, al recrear graciosas discusiones con uno de sus compañeros, a quien le daba golpes con su bombín que, de tanto uso, perdió la copa y quedó como distintivo de su personaje "Capulina", llamado así por una perrita con ese nombre.

La falta de empleo y una deuda de dinero lo hicieron aceptar un contrato para trabajar con Marco Antonio Campos, mejor conocido como "Viruta", con quien compartió una exitosa etapa de su vida artística, filmando 26 películas aderezadas con humor, y con una premisa.

El programa de radio "Cómicos y canciones" fue su trampolín para llegar a la televisión al lado de las Hermanas Navarro y con guiones de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

El comediante, quien también dedicó parte de su vida a ser torero, actuó al lado de figuras como Pedro Infante y Emilio "El Indio" Fernández e ídolos de la lucha libre como "El Santo" en una película y con "Tinieblas" en la serie "Las aventuras de Capulina".

Después de 84 películas, un cómic, shows en circo, y una serie de televisión, el actor hizo una pausa en su carrera y regresó a los foros, debutando en telenovelas, con "El diario de Daniela", donde dio vida a "Don Capu" en 1998.

"Yo estoy tan contento que la gente recuerde lo que yo hice, o sea, como el que se retira como campeón, el campeón de box que se retiró en su tiempo", señaló Gaspar Henaine "Capulina"

Y sí, su trabajo dejó huella en la historia del espectáculo, en México en el 2009, en su natal Chignahuapan, Puebla, erigieron una estatua de bronce con su imagen.

En febrero del 2011 se hizo acreedor a la presea "Máximo Orgullo Hispano" que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión.

El luto cubrió el humorismo blanco pero Gaspar Henaine "Capulina" seguirá vivo en el recuerdo. Le sobreviven su esposa María Elena y sus hijos.

"Todavía estoy aquí con ustedes y que les mando un saludo a los que me ven, los que no me ven y los que se hacen disimulados", dijo Gaspar Henaine "Capulina". Descanse en Paz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]