Recibe Profeco sólo dos quejas por apagón en AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, dos usuarios solicitaron el reembolso del costo del boleto

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo ha recibido dos quejas por parte de usuarios afectados debido el apagón que afectó ayer las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

'Estamos pendientes de cualquier queja que presenten los usuarios. Hasta el momento solamente hemos recibido dos quejas que piden el reembolso del costo del boleto', indicó el titular de la dependencia, Bernardo Altamirano.

Solicitar la devolución del costo del pasaje es un derecho elemental de los consumidores, por lo que en cuanto hacen la petición 'funciona prácticamente de inmediato', aclaró el funcionario.

Recordó que desde que ocurrió el apagón en la terminal aérea, el personal de la Profeco trabaja en colaboración con las aerolíneas para garantizar y brindar la atención inmediata a los consumidores afectados.

Por tanto, acorde con la ley, los pasajeros afectados recibieron alimentación, apoyo logístico y la garantía de que llegarían a su destino.

En cada una de las terminales del AICM opera un módulo para la atención de usuarios, donde sólo ha recibido dos quejas, por lo que no tiene contabilizado el número de pasajeros afectados.

El 28 de septiembre se registró una falla en los dos alimentadores de energía para la iluminación de pistas en la terminal aérea, lo que provocó el cierre de operaciones de aterrizaje y despegue por casi cinco horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]