Amenazan a escuelas en las afueras de Monterrey

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-30

Aparecen mantas en las que grupos del crimen organizado amenazan con atacar escuelas de las afueras de Monterrey

MONTERREY, México, sep 29, 2011.- Mantas similares a las dejadas por cárteles de drogas mexicanos aparecieron el jueves en poblados de las afueras de la ciudad de Monterrey, en el norte del país, con amenazas de atacar escuelas de tres comunidades.

Mantas y mensajes similares dejados cerca de escuelas en la ciudad de Acapulco, en el suroeste de la nación, ocasionaron que 140 escuelas primarias cerraran en agosto.

Pero no hubo indicación inmediata de que las mantas dejadas en el poblado de Santiago, a las afueras de Monterrey, hubieran afectado las clases allí.

Vladimiro Montalvo Salas, presidente municipal de Santiago, dijo el jueves que pidió a las autoridades estatales y federales que incrementen la seguridad en el poblado, pero instó a los padres de familia a continuar enviando a sus hijos a la escuela.

Montalvo dijo que espera que los mensajes sean sólo una broma de mal gusto. Señaló que la policía estatal retiró las mantas y agregó que no estaba claro si éstas contenían alguna exigencia de pagos por protección, como los mensajes que tenían las dejadas en Acapulco.

Se sabe que bandas de narcotraficantes operan en el área alrededor de Monterrey, y en el 2010 el predecesor del presidente municipal fue asesinado.

Santiago fue alguna vez considerado un poblado tranquilo, un escape bucólico de fin de semana para los residentes de Monterrey debido a sus pintorescas calles de estilo colonial. Pero el violento cártel de los Zetas comenzó a operar en el área alrededor del 2010.

En el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, la Marina de Guerra reportó el jueves que sus soldados mataron a presuntos narcotraficantes en un enfrentamiento a balazos.

Los soldados estaban respondiendo a una queja sobre hombres armados en el área alrededor de la ciudad de Cosamaloapan cuando éstos dispararon a la patrulla.

Los soldados reportaron que encontraron en el lugar de la confrontación del jueves tres rifles, drogas y una camioneta todoterreno. Los Zetas también operan en esa zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]