Segob: no pactamos reunión exclusiva

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-29

Afirma subsecretario que es inexacto que en la reunión con el presidente Calderón se haya pactado un segundo encuentro sólo con el Movimiento por la Paz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.-El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó su postura ante el rechazo al formato para el seguimiento del diálogo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobernación, dijo que es inexacto que en la reunión que tuvieron con el presidente Felipe Calderón, en el Castillo de Chapultepec, se haya pactado un segundo encuentro, específicamente para el siete de octubre, sólo con ese grupo.

"Lo único que hubo fue un compromiso a tres meses, ¿con quién? con la comisión de seguimiento; pero no es cierto que se dijo que una reunión exclusiva, y por contrario, la lógica del diálogo ciudadano tiene que ser lo más plural e incluyente", señaló el subsecretario.

Aseguró que está garantizada la asistencia del presidente Calderón y miembros de su equipo, en una fecha aún por definir.

El subsecretario de Gobernación pidió reconocer que muchas de las cuestiones que plantean también son motivo de discusión con otras agrupaciones de ciudadanos, además que en las mesas de trabajo que se establecieron han sido escuchadas las peticiones particulares del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

"Yo no creo que haya motivos para ningún rompimiento de diálogo. El gobierno federal sigue ofreciendo los espacios de manera incluyente, plural, de la forma que más abarque a los cientos, miles de mexicanos que están interesados en los temas importantes de la agenda nacional, y yo creo, espero, que con la apertura y flexibilidad que estamos ofreciendo podamos llegar a un acuerdo", agregó el funcionario.

Juan Marcos Gutiérrez dijo que es momento de que todos lo que tienen una representación razonable se sienten a dialogar, en un formato ordenado, de modo que se pueda tener una visión integral que, incluso, lleve a alcanzar conclusiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]