Plantea Segob reunión con Movimiento por la Paz y otros grupos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

La Segob propone al Movimiento por la Paz una reunión en la que participen otros grupos sociales interesados en abordar temas de seguridad, justicia y atención a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) propuso al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, discutir cinco grandes rubros en una reunión amplia en la que participarían otros grupos sociales interesados en abordar los temas de seguridad, justicia y atención a víctimas.

De acuerdo con una misiva entregada la víspera por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González, al enlace del Movimiento, Emilio Alvarez Icaza, se plantea analizar iniciativas de reformas impulsadas por el Ejecutivo federal sobre seguridad y justicia.

También acciones de depuración y reclutamiento de la fuerza pública, como unidades estatales contra el secuestro, policía acreditable y control de confianza; además de la evaluación de las mesas de trabajo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La atención a las víctimas y los derechos humanos, así como el fortalecimiento del tejido social son otros de los temas que se abordarían en el encuentro, cuya fecha, lugar, detalles y formato están por definirse.

En la carta firmada por Gutiérrez González se destaca que el objetivo de incluir a otros grupos sociales "permitiría optimizar y articular las reflexiones sobre puntos de interés común, de manera integral e incluyente".

Así "estaríamos atendiendo el compromiso de evaluar, con la Comisión de Seguimiento nombrada al efecto por el grupo social que usted representa, los avances de las cuatros sesiones logradas por las mesas de trabajo establecidas con ustedes en los últimos tres meses, continúa el texto.

Con ella quedarían articuladas 'las reflexiones que de dicha evaluación surjan con las de otros grupos y actores de la sociedad civil, de forma tal que nos permita a todos obtener insumos y productos que contengan el balance que la pluralidad y la inclusión sólo ofrecen', precisó González Gutiérrez en la misiva.

El funcionario confirmó la voluntad del gobierno de Felipe Calderón de dialogar con todos los actores de la sociedad civil, convencidos de que es indispensable la construcción y evaluación de políticas públicas mediante el binomio sociedad y gobierno, particularmente en los temas de seguridad y justicia que "a todos nos afecta y atañe".

"En ese sentido, insistió que el diálogo ha de ser amplio, plural e incluyente, de manera tal que se articulen, jerarquicen y procesen las propuestas de forma ordenada e integral", añadió.

El funcionario de la Segob resaltó las más de 18 reuniones de diálogo que ha sostenido el Ejecutivo federal con diversas organizaciones de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, los cientos de reuniones de trabajo en los distintos espacios y mecanismos de participación ciudadana con que cuentan las dependencias de la Administración Pública Federal, agregó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]