Entrega Banxico moneda conmemorativa de la UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

José Narro recibió de manos del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la primera moneda de plata conmemorativa del centenario de la fundación de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, recibió de manos del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la primera moneda de plata conmemorativa del 100 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del país.

Durante la ceremonia reiteró el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el Banco de México, el país y sus instituciones, así como con las mejores causas de la sociedad mexicana.

Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el director general de Casa de Moneda, Marcelo de los Santos, Narro indico que México tiene instituciones fuertes y poderosas y prueba de ello son el Banco de México y la UNAM.

'Por eso la sociedad mexicana puede y debe confiar en sus instituciones', indicó el rector, al tiempo que subrayó que ambos organismos comparten elementos muy importantes, como la autonomía.

Narro Robles agradeció la puesta en circulación de la moneda conmemorativa y se refirió al orgullo de los universitarios por esta iniciativa que se tomó en el Senado de la República, porque participaron mediante un concurso en la composición de la moneda y por la confianza de la sociedad en las instituciones del país.

Destacó que el Banco de México (Banxico) es una de las grandes instituciones, uno de los puntos de enorme equilibrio en el sistema, en este caso de las finanzas públicas y resaltó que este organismo es una de las grandes invenciones del siglo XX.

Esta es una casa, una institución que ha ayudado al país a partir de su fundación, alentada por un universitario extraordinariamente destacado, un profesor de la casa de estudios y un escritor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Gómez Morín.

El anverso de la moneda ostenta el Escudo Nacional, rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que el reverso presenta una composición estilizada de edificios emblemáticos de Ciudad Universitaria, como la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico.

Lo anterior es obra de Nayeli García Campino, ganadora del concurso al que se invitó para la realización de esta moneda.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]