Inicia análisis de Ley de Ingresos 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

La Comisión de Hacienda deberá tener listo el dictamen antes del 20 de octubre próximo, para someterlo a consideración del Pleno y después enviarlo al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará este jueves la discusión de la Ley de Ingresos 2012, luego de haber entregado a sus integrantes los dictámenes sobre distintos rubros que contiene el proyecto enviado por el Ejecutivo federal.

Los dictámenes corresponden a las modificaciones propuestas al Código Fiscal, en particular lo que se refiere a la prescripción de delitos; de la Ley de Derechos, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y nuevas facultades que se pretenden otorgar a la Comisión Nacional del Agua.

Algunos diputados han manifestado su interés por discutir el tema de las tarifas y precios a la energía eléctrica, el gas y otros combustibles.

Diversos legisladores han planteado que para avanzar en la Ley de Ingresos se debe esperar a conocer las medidas que se tomen en Europa y Estados Unidos ante la recesión económica.

La bancada del Partido Acción Nacional considera esa postura como una excusa para 'cambiar la carátula', pues aseguran que para elaborar en el proyecto se toman en cuenta las variables macroeconómicas.

La Comisión de Hacienda deberá tener listo el dictamen sobre la Ley de Ingresos antes del 20 de octubre próximo, para después someterlo a consideración del Pleno y para que a más tardar en esa fecha la Cámara de Diputados se lo envíe al Senado de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]