Crece 1.9% el empleo en industria manufacturera de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

Revelan que en julio de 2011 el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 1.9% respecto al igual mes de 2010; moderó su ritmo de crecimiento a tasa anual

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- En julio pasado, el personal ocupado en la industria manufacturera del país aumentó 1.9 por ciento respecto al nivel de igual mes de 2010, con lo que moderó su ritmo de crecimiento a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el organismo da a conocer que con cifras desestacionalizadas el personal ocupado se redujo 0.33 por ciento en julio de este año con relación a junio previo, lo que significa cuatro meses consecutivos a la baja.

Sin embargo, destaca que de enero a julio de 2011, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 3.8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2010, mientras que las horas trabajadas subieron 2.9 por ciento y las remuneraciones medias reales decrecieron 0.6 por ciento.

En su comparación anual, indica que el empleo en el sector manufacturero ha presentado un menor ritmo de crecimiento a lo largo del año, pues de un aumento de 5.1 por ciento en enero pasó a un alza de 4.0 por ciento en abril y esta vez creció sólo 1.9 por ciento en julio de este año.

El INEGI señala que por tipo de contratación, los obreros presentaron un alza de 1.9 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas avanzaron 1.5 por ciento a tasa anual en el mes de referencia.

Por actividad económica, menciona que el empleo en el sector manufacturero creció sobre todo en el subsector de fabricación de equipo de transporte con 13.6 por ciento, en el de maquinaria y equipo con 7.2 por ciento, e industrias metálicas básicas con 6.7 por ciento, entre otros.

En contraste, abunda, el personal ocupado descendió en el subsector de fabricación de prendas de vestir con 6.5 por ciento, industria de la madera con 4.5 por ciento, insumos textiles y acabado de textiles con 2.3 por ciento y productos metálicos con 1.9 por ciento a tasa anual.

El organismo expone que las horas trabajadas se redujeron en 1.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales bajaron 1.2 por ciento en julio pasado con relación a igual periodo de 2010.

Agrega que datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas descendieron 0.67 por ciento en julio, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron ligeramente en 0.01 por ciento, ambas comparadas con junio anterior.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]