Aseguran 125 kilogramos de cocaína en San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

Felipe Martínez Álvarez, alias 'El Cochi', y Jéssica Contreras Enríquez, fueron detenidos por transportar en un tráiler 105 paquetes de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- Policías federales detuvieron en San Luis Potosí a dos personas que transportaban en el compartimento de un tráiler más de 125 kilogramos de cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 60 de la carretera México-Piedras Negras, donde se le marcó el alto a un vehículo tipo tractor con placas de circulación XR64974 de Veracruz, acoplado a un semirremolque matrícula 586UM1 del servicio público federal.

Al pasar por el arco de rayos gama de la Unidad Mobile Vacus, detalló la SSP, el tractocamión presentó formas irregulares en el área del camarote, por lo que se realizó una inspección.

En la cabina se encontró una placa cubierta en vinil que no coincidía con la estructura original del vehículo, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la 12 Zona Militar.

En presencia del agente del Ministerio Público de la federación se desprendieron dos placas metálicas que ocultaban un compartimento con 105 paquetes, confeccionados en plástico, que contenían 125 kilos 355 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por esta razón fueron detenidos Felipe Martínez Álvarez, alias 'El Cochi', y Jéssica Contreras Enríquez, quien llevaba en sus brazos a una menor de edad, detalló la dependencia en un comunicado.

A estas personas les incautaron 17 mil 650 pesos, tres equipos de telefonía móvil, la droga y el vehículo, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a San Luis Potosí.

La menor de 10 meses de edad quedó bajo resguardo de su madre, Jéssica Contreras, en tanto la autoridad competente determine su situación legal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]