Cambiará PRD a diputada en Comisión de Puntos Constitucionales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que sustituirán a la legisladora María Dina Herrera de la Comisión de Puntos Constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 28, 2011.- El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que la legisladora de su bancada María Dina Herrera, será sustituida por Israel Madrigal Ceja en la próxima reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En entrevista, mencionó que la decisión se tomó porque primero la diputada votó en contra y después se abstuvo para aprobar la reelección legislativa en la sesión plenaria de dicha comisión.

Con ello, aseguró Ríos Piter, se perdió la oportunidad de incluir ese tema en la Reforma Política.

El líder de los diputados perredistas comentó que en la plenaria previa de su grupo legislativo, se acordó votar a favor de la reelección legislativa.

Sin embargo, dijo que aunque Dina Herrera, como cualquier otro legislador tiene la libertad para votar en cualquier sentido y tras haberse abstenido, la decisión de la diputada fracturó el acuerdo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el momento no se ha definido si se le dará de baja de la Comisión de Puntos Constitucionales, pero por lo pronto no asistirá a la siguiente sesión, manifestó.

"Todavía no queda claro, tenemos que hacer una revisión sobre los motivos de su voto'.

'Habremos de platicarlo con ella, pero la próxima semana lo estaremos presentando, porque así lo haremos saber en el pleno, como representante del grupo parlamentario, al compañero Israel Madrigal, en sustitución de la compañera Dina Herrera", precisó.

En la reunión de hoy, la legisladora perredista fue señalada por diputados de Acción Nacional de haber sido influenciada por el vicecoordinador priista José Ramón Martel, para cambiar su voto de en contra por la abstención.

Con ello, le dio mayoría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar que el asunto de la reelección se incorporara al dictamen sobre la Reforma Política.

Alrededor de  la una de la mañana, el aeropuerto reanudó operaciones de salida, se espera que las llegadas se normalicen en el transcurso del día.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]