Piden a PGR atraer hallazgo de los 35 cuerpos en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

La PGJE-Veracruz envió a la PGR una solicitud en la que le pide atraer la investigación de 35 cadáveres en Boca del Río, asegura la dependencia que existen indicios de la participación del crimen organizado

XALAPA, México, sep 28, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) las atracción de la averiguación previa sobre la aparición de 35 cadáveres en el municipio de Boca del Río, la semana pasada, quienes presuntamente están vinculados con el crimen organizado.

A través del oficio 2445/2011/BR-09, la fiscalía estatal argumentó que al existir elementos suficientes de la presunta participación de la delincuencia organizada en estos hechos, se fundamenta tal solicitud para que sea la PGR quien investigue y aclare el multihomicidio.

Lo anterior luego que la Secretaría de Gobernación anunciara el acta circunstanciada PGR/VER/VER/IV/182/2011, donde de acuerdo con el marco de colaboración y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, la Procuraduría de Veracruz colaborará en la indagatoria.

Indicó que en la misma, 'se hace alusión al video difundido a través del internet, donde aparece un grupo de personas autodenominado Mata zetas, que actuando al margen de la ley de manera tácita reconoce la autoría del asesinato de 35 personas, cuyos cadáveres fueron expuestos y abandonados en la vía pública'.

En este sentido, la PGJE aseguró que pone a disposición de su similar federal las actuaciones ministeriales realizadas a la fecha, con la finalidad de esclarecer estos actos delictivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]