Recibe Calderón a relator de la CIDH

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

El Presidente Calderón comentó con el relator de la CIDH los avances de México en materia de Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 28, 2011.- El presidente Felipe Calderón se reunió con el relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rodrigo Escobar Gil, con quien comentó los avances recientes del país en la materia.

El mandatario agradeció el apoyo de esa instancia en los procesos de solución amistosa que, junto con el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reflejan el compromiso del Estado mexicano para asumir sus responsabilidades en el tema.

En particular, subrayó que ha dado instrucciones expresas a los integrantes del gabinete, para dar pleno cumplimiento a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, antes del término de su administración.

En la reunión, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, Escobar, quien fue invitado por el gobierno federal a realizar una visita al país, destacó el respaldo de México a la autonomía de la Comisión Interamericana.

El relator agradeció el apoyo que México brinda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y reconoció los importantes esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Calderón para proteger y garantizar los derechos humanos en el país.

Rodrigo Escobar Gil, de nacionalidad colombiana, es doctor en Derecho y desde 2010 se desempeña como Comisionado de la CIDH, relator especial para México, y sobre las personas privadas de la libertad.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]