Más de dos mil afectados por apagón en el AICM

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-29

Según un balance del director del AICM más de dos mil personas pudieron ser afectadas por la cancelación de vuelos debido al apagón en la terminal aérea

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 28, 2011.- Joaquín López -Dóriga entrevistó al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez, sobre el apagón que afectó las operaciones de la terminal aérea.

El funcionario explicó que la falla se originó en un transformador que a su vez provocó que se quemaran dos alimentadores de energía que afectaron los sistemas de radioayudas, pistas y rodaje.

El ejecutivo aeroportuario dijo que debido a la falla se quemaron los dos alimentadores eléctricos de la terminal aérea.

Apuntó que lograron restablecer el circuito de una de las pistas y después de hacer pruebas lo apagaron, añadió que se realizaban trabajos para reparar la energía en la otra pista.

Velázquez dijo que el principal problema a resolver es que no funcionan los sistemas de radioayudas, es decir la intercomunicación entre los pilotos y la torre de control.

Sobre las afectaciones a las operaciones dijo que se quedaron en los aeropuertos de origen 30 vuelos , en el AICM quedaron varados 29, y a aeropuertos alternos fueron desviados 42.

Estimó que el número de personas afectadas podrían llegar a las dos mil tomando en cuenta el número de pasajeros por avión y el de vuelos afectados.

CANCELADOS LOS VUELOS DE LA TERMINAL DOS DEL AICM

Aeroméxico y las aerolíneas que operan en la terminal dos del AICM dijeron a los pasajeros que ya no saldrían vuelos durante la noche  de este 28 de septiembre e instó a los pasajeros a retirarse a descansar y a comunicarse este día 29 para saber en qué vuelos serían reacomodados

Héctor Velázquez puso a disposición de los pasajeros el número telefónico 24822513 para obtener información de los vuelos.


Alrededor de  la una de la mañana, el aeropuerto reanudó operaciones de salida, se espera que las llegadas se normalicen en el transcurso del día.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]