David García Junco, nuevo titular del Seguro Popular

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

El secretario de Salud designa como titulares del Seguro Popular a David García Junco Machado, ex secretario técnico del gabinete social de la Presidencia de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.-El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, designó como titulares de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) a David García Junco Machado, y del Consejo de Salubridad General a David Kershenobich.

El anuncio de los nombramientos se hizo durante la primera conferencia de prensa que ofreció Chertorivski Woldenberg como titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario federal destacó la trayectoria laboral de Kershenobich Stalnikowitz, quien sustituye a Enrique Ruelas en el cargo de secretario del Consejo de Salubridad General, así como su participación como presidente de la Academia Nacional de Medicina.

García Junco Machado, ahora encargado de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud -conocida como Seguro Popular-, se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretario técnico en el gabinete social de la Oficina de la Presidencia de la República.

Kershenobich Stalnikowitz agradeció la designación consciente de la responsabilidad que implica el cargo para la salud en el país, aprovechando su experiencia en la atención de enfermos y en la Academia Nacional de Medicina.

A su vez García Junco Machado hizo énfasis en los logros a través del Seguro Popular y los retos a seguir para llegar a la cobertura universal de salud, que está 'a un paso' de alcanzarse.

También ofreció seguir impulsando el trabajo de prevención y tutelaje de los derechos de los afiliados mediante el acceso a servicios curativos y en un estado permanente de atención.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]