Crece 0.88% la actividad económica de México en julio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-28

Revela el INEGI que en comparación con el mes previo, la actividad económica creció 0.88%, mientras que anualmente registró un alza de 3.7%

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2011.- La actividad económica de México, medida a través del IGAE, creció 0.88 por ciento en julio, en comparación con el mes previo, mientras que en términos anuales registró un alza de 3.7 por ciento, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incorpora información preliminar, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

De acuerdo con analistas económicos, la perspectiva económica del país continúa siendo positiva hacia el final del año, aunque es previsible un menor crecimiento en los siguientes trimestres, ante el entorno externo bastante complejo.

Por su parte, el INEGI indicó que, en su comparación anual, el IGAE aumentó 3.7 por ciento durante julio del año en curso respecto al nivel observado en igual mes de 2010, impulsado por los crecimientos reportados en los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

Las actividades primarias, dijo, crecieron 7.0 por ciento anual en el séptimo mes de este año, debido al avance mostrado en la agricultura, principalmente, ante una mayor producción de maíz en grano, uva, sorgo forrajero, naranja, cebada en grano, chile verde, sorgo en grano, aguacate, cebolla, manzana, papa, limón, alfalfa verde y mango.

En tanto, la producción de las actividades secundarias (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras) creció 3.2 por ciento real en julio de 2011 con relación a igual mes de 2010.

Dicho resultado se derivó de las alzas reportadas en los subsectores de equipo de transporte; edificación; construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada; minería de minerales metálicos y no metálicos, industrias metálicas básicas y equipo de computación, principalmente.

Mientras que las actividades terciarias se elevaron 4.0 por ciento anual en julio del presente año gracias a los aumentos observados en el comercio; instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil; servicios inmobiliarios; autotransporte de carga; servicios profesionales, científicos y técnicos, entre otros.

El INEGI subrayó que, por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las actividades primarias avanzaron 7.63 por ciento, las terciarias 0.65 y las secundarias lo hicieron en 0.51 en el séptimo mes de este año con relación al mes precedente.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]